domingo, 14 de julio de 2019

BARCOS QUE PERTENECIERON A LA EMPRESA DE NAVEGACION MAMBISA (50)*



    MOTONAVE "COMANDANTE CAMILO CIENFUEGOS" 




Single Ship Report for "5415286"
IDNo: 5415286 Year: 1962 
Name: COMANDANTE CAMILO CIENFUEGOS 
Launch Date: 
Type: Cargo ship 
Date of completion: 
Flag: CUB 
Keel: 

--------------------------------------------------------------------------------
Tons: 9735 
Link: 2620 
DWT: 11888 
Yard No: b54/27 
Length overall: 153.9 
Ship Design: 
LPP: 141.6 
Country of build: POL 
Beam: 19.4 
Builder: Gdanska Lenina 
Material of build: 
Location of yard: Gdansk 
Number of screws/Mchy/
Speed(kn): 1D-16 

--------------------------------------------------------------------------------
Naval or paramilitary marking : 
A: * 
End: 1988 

--------------------------------------------------------------------------------
Subsequent History:
88 CIUDAD DE CIENFUEGOS

Disposal Data:
BU Chittagong 8.4.88


xxxxxxxxxxx





COMANDANTE CAMILO CIENFUEGOS as shown while downbound on the St.Lawrence River off Verchères in December 1977. As I was photographing her in the cold, she developed suction problems due the ice and had to anchor further downstream to clear the situation.

Marc Piché photo








Carguero.

Astillero: Stocznia Gdanska im. Lenina.
Lugar de construcción: Gdansk, Polonia.
Casco nº: b54 / 27        Sociedad clasificadora:
Matrícula:                     Señal distintiva: CLCR                                      IMO: 5415286
Tripulantes: 52              Pasajeros: 0
TRG: 9.735                   TRN:                            DWT: 11.767                DV:
Eslora: 153,90              Manga: 19,46                Puntal:  11,69                Calado: 8,30
Bodegas: 5                  E. P: 8             TEUs:
Carga granel: 674.000 p³           Carga general: 638.000 p³         Carga frigorífica: 0 p³
Tanques: 0                               Carga líquida: p³.
Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas):
Capacidad combustible: m³                              Consumo diario: 32
Un motor diésel Sulzer 6RSAD76; 2T; 6 cilindros (760 x 1.550); Zaklady Przemyslu Metalowego "H. Cegielski", Poznan, Polonia.
Calderas:
7.800 bHP.                   Hélices: 1                     Velocidad: 16,5 nudos.



19. Puesta en gradas.

19. Botado para la Empresa Consolidada de Navegación Mambisa, La Habana. Bautizado COMANDANTE CAMILO CIENFUEGOS. (Cuba)

1962. Alistado.

1988. Rebautizado CIUDAD DE CIENFUEGOS. (Cuba)

1988. 08 de Abril. Desguazado por J. S. Engineering (Pvt) Ltd., en Chittagong, Bangladesh.


xxxxxxxxxxxxx







Photographer:Michael Neidig [View profile]Title:Comandante Camilo Cienfuegos Added:Jul 19, 2015
Captured:June 06, 1978 IMO:5415286 Hits:319
Location:Kiel Canal, Germany
Photo Category:General cargo ships built 1960-1969 (Over 3000gt)
Description:
passing Holtenau westbound







Jan 30, 2018#10
Oscar Aguero Wambrug: 
Durante ese viaje del Camilo Cienfuegos a Montreal Canada es cierto que estábamos con problemas en la succión de las tomas de fondo y fue producto a la entrada de hielo por
las tomas de fondo ya que el Jefe de Maquinas un ruso Mijail terco y bruto mantenía las tomas de fondos
altas abiertas yo discutí con el y las cerré y se lo comunique al Capitán Montada Yo estaba de Segundo Maquinista (Jefe de Maquinas) Ese viaje fue terrible, en Montreal ya atracados se presentaron muchos inconvenientes por el intenso frío con tan mala suerte que la caldera se averió lo que ocasiono que la estancia a bordo era imposible, La empresa no autorizo los calentadores para la tripulación y no teníamos repuestos para reparar la caldera, pero luchando e inventando pudimos poner a trabajar la caldera La temperatura era muy fria mas de creo que eran 26-27 Cent. bajo cero insoportable el frío y la alimentación ya Uds saben. El Jefe de Maquinas fue un estupido que nunca ayudo en nada ni si quiera bajaba al cuarto de maquinas Gracias a que tenia una tripulación que me apoyo entre ellos el viejo Coquier y los Maquinistas pudimos salir de esa situación. Al regreso a Cuba cuando nos encontrábamos en Hateras se nos presento según dijo el capitán Montada un combinado de galernas, la situación se puso de vida o muerte, tanto fue que hasta la grua de maquinas se descarrilo y algunas piezas de respuestos grandes también empezaron a moverse, El Jefe de Máquinas ni asomo la cara al curto de maquinas Entre Coquier el resto del personal pudimos hacer firme la grúa que estaba moviéndose de banda a banda a punto de caer si se cai la grúa perdíamos todo pues ocasionaria danos que ni me imagino todavía no se como salimos de esa pero como decimos Dios es marino cubano, yo quería pegarle al hijo de p. Bolo los muchachos lo impidieron pero se merecía que le dieran una paliza por pendejo y hp. Entramos por el Marien y me baje con todas mis cosas y al otro dia me presente en la Empresa con la correspondiente Acta 

xxxxxxxxxxx



Nombre del barco : Comandante Camilo Cienfuegos
Bandera : Cuba
Tipo : CARGUERO / MERCANTE
Lugar de la foto : Bilbao
Año de construcción : 1962
IMO Nº : 5415286
Fecha de la foto : 19-Feb-1964
Foto ID : 1284


xxxxxxxxxxxx








xxxxxxxxxxxxx


Mas datos y fotos en "Faro de Recalada"

https://www.tapatalk.com/groups/diario_de_bitacora/m-n-comandante-camilo-cienfuegos-i-t3624.html


xxxxxxxxxxxx


No hay comentarios:

Publicar un comentario