lunes, 15 de julio de 2019

BARCOS QUE PERTENECIERON A LA EMPRESA DE NAVEGACIÓN MAMBISA (51)*


VAPOR "BAHÍA DE SIGUANEA"




Single Ship Report for "5033973"
IDNo: 5033973 Year: 1945 
Name: B.A.FOLLANSBEE 
Launch Date: 
Type: Cargo ship 
Date of completion: 7.45 
Flag: USA 
Keel: 

--------------------------------------------------------------------------------
Tons: 1896 
Link: 2787 
DWT: 2757 
Yard No: 35 
Length overall: 78.9 Ship 
Design: N3-S-A2 
LPP: 76.2 
Country of build: USA 
Beam: 12.8 
Builder: McCloskey 
Material of build: 
Location of yard: Hookers Point 
Number of
screws/Mchy/
Speed(kn): 1T-10.5 

--------------------------------------------------------------------------------
Naval or paramilitary marking : 
A: * 
End: 1974 

--------------------------------------------------------------------------------
Subsequent History:
[L as NORTHERN STALKER] - 47 QUIONGA - 56 BAHÍA DE SIGUANEA

Disposal Data:
BU México 5.74




Aug 09, 2012#3
Hola amigos,

Agregando información adicional relacionada con el vapor "Bahía de Siguanea", envío anexo aquí un cuadro del mismo, correspondiente a la etapa en que era propiedad de la Compañía de Navegación Golfo-Cuba, S.A. En la chimenea del buque puede verse el emblema (contraseña) de este armador, que era muy parecido al de la Naviera VACUBA, con la diferencia de que donde el emblema de Vacuba tenía una V, el de Golfo-Cuba tenía las letras G-C.

Incluyo además un sello postal, que fue parte de una emisión dedicada a la Marina Mercante, en el cual aparece el "Bahía de Siguanea".

Por otro lado, desearía conocer criterios y opiniones sobre los distintos materiales que he estado colocando en Faro de Recalada, a fin de mejorar la posible participación futura en el sitio.

Un cordial saludo..... 

Plimsoll Line


xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx





Aug 09, 2012#2
Hola Esteban,

Como el vapor "Bahía de Siguanea" es el único de los tres "Golfitos" que todavía no tiene su foto en este sitio, envío aquí una que pudiera llenar ese vacío.

La foto corresponde a la etapa en que el buque pertenecía ya a Mambisa, y en su chimenea puede verse el emblema de ésta, con el machete, el triángulo y la estrella.

En una nota posterior colocaré otras dos figuras relacionadas con este buque.

Un cordial saludo......  

Plimsoll Line

xxxxxxxxxxxxxx







Carga. Tipo N3-S-A2.

Astillero: McCloskey & Co.
Lugar de construcción: Hookers Point, Tampa, Florida, U. S. A.
Casco nº: 35                Sociedad clasificadora:
Matrícula:                     Señal distintiva: CLDJ                  IMO: 5033973
Tripulantes: 28              Pasajeros: 0             
TRG: 1.906                   TRN: 1.063         DWT: 2.740        DV: 1.276                    
Eslora: 78,88                Manga: 12,80               Puntal: 6,22        Calado: 5,24
Bodegas: 4                  E. P: 0                         TEUs: 0
Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas): Pluma máxima: 2 x 5; 4 x 3; 1 x 1,5
Capacidad granel: 136.736 p³.   Capacidad general: 124.305 p³. Capacidad frigorífica: 0 p³.
Tanques: 0                               Capacidad de tanques: 0 m³.
Capacidad combustible: 387 F. O.                 Consumo diario: 19
Una máquina alternativa a vapor Compound tandem Ajax Uniflow Co.; 6 cilindros (3 x 20” y 3 x 44” x 27”); Corry, Pasadena, U. S. A.
Calderas: 2 Foster Wheeler.
1.300 iHP                     Hélices: 1                     Velocidad: 11 nudos.



19. Puesta en gradas.

19. Botado para la U. S. War Shipping Administration, Tampa. Bautizado NORTHERN STALKER. (U. S. A.)

1945. Julio. Alistado. Rebautizado B. A. FOLLANSBEE. (U. S. A.)

1947. Vendido a la Compañía Colonial de Navegación, Lisboa. Rebautizado QUIONGA. (Portugal)

1956. Vendido a Golfo – Cuba Line, La Habana. Rebautizado BAHIA DE SIGUANEA. (Cuba)

19.Transferido a la Empresa de Navegación Mambisa, La Habana. - BAHIA DE SIGUANEA. (Cuba)

1964. Baja del Registro de Cuba.

1974. Mayo. Desguazado en México.


xxxxxxxxxxxxx






xxxxxxxxxxxx


Mas datos y fotos en "Faro de Recalada"

https://www.tapatalk.com/groups/diario_de_bitacora/motovapor-bahia-de-siguanea-t3623.html#p4666


xxxxxxxxxxxxxxxx


No hay comentarios:

Publicar un comentario