EL CASO DE LOS
SUBMARINOS ALEMANES Y CUBA.
Hoy quiero presentarles un caso que, justifica muy bien, esa insistencia mía invitando a los protagonistas de muchas historias ocurridas a lo largo de estos sesenta y dos años para que las cuenten. Cuando usted decide mantener silencio por miedo o, evitando le nieguen la entrada a Cuba para ir a ver a su abuelita, especular un poco ante los que carecen de todo o simplemente disfrutar de una joven jinetera, ocurre esto que les muestro a continuación.
Como podrán observar en este video de un programa dirigido por el repulsivo Taladrid, ha invitado a un objeto cilíndrico con rostro humano dibujado, para que, ante cámaras, les haga el cuento de la buena pipa. Este objeto cilíndrico que habla responde al nombre de Lic. Asley Gerónimo Viera y se desempeña como Investigador de la Unión de “Historiadores” de Cuba. “Osease”, estamos en presencia de uno de los tantos autores de las manipulaciones y omisiones realizadas en nuestra historia a lo largo de estos años.
No quiero extenderme mucho y voy a sacar de contexto una parte de esa interesantísima entrevista, donde el objeto cilíndrico manifiesta con descaro todo lo que el va a revelar a lo largo del programa, contenido de un libro próximo a publicar y, que servirá de consulta a los estudiantes cubanos de distintos niveles. Pero bueno, el daño que producirá con esa desinformación ha tenido ahora más difusión o relevancia, lo han difundido a millones de seres humanos por la televisión.
En una parte de esta ridícula historieta nos habla de unos imbéciles submarinistas alemanes, quienes desembarcan con unas jabitas y le piden a un pescador que les compre comida con moneda alemana. Para reírse si no se tratara de algo tan serio, pero esa no es la parte mas interesante, me detengo ante los submarinos que arriban al pozo de petróleo existente en Motembo (Matanzas) y donde sus tripulantes bajan armados de cubos, orinales y palanganas para abastecer de combustible al submarino, petróleo que era vendido por la izquierda por el presidente Batista. Aquí si vale la pena detenerse y lo hago porque esos millones de seres sentados frente al televisor desconocen lo que dominamos muchos marinos.
Vale realizar una pregunta al parecer inocente; ¿Cómo transportaban el petróleo hasta el submarino? Porque entre otras cosas, donde existía el mencionado pozo no había facilidades de atraque. Pero bueno, no se detengan en esta simpleza contada por ese objeto cilíndrico. ¿Sabían ustedes que tipo de combustible usaban los submarinos de esos tiempos? ¡Ni remota idea de lo que les hablo! Amigos, suponiendo que de verdad fueran hasta el pozo con sus cubos, orinales y palanganas, esas naves no podían consumir el petróleo que se extraía en ese ni en ningún pozo. Muy simple, los motores de los submarinos funcionaban con “diesel oil”, o sea, el mismo que consumen los motores de los camiones, guaguas, etc. ¿Cómo puede pasarles por la mente que esas naves consuman “fuel oil”, un combustible pesado y de una densidad casi similar al asfalto? Los buques mercantes con motores más potentes lo usamos y una hora antes de arribar a puerto debía cambiarse a diesel oil para poder maniobrar. Bueno, no es solo una falta de respeto a la inteligencia humana, mucho mas grave, es una falta de respeto a ese pueblo sin otra opción que la de consumir esos canales de televisión. En fin, el estúpido vestido de historiador hizo un leve pase por la situación económica existente en aquellos años y mencionó algo de racionalización. Omite que el crecimiento económico de la isla tuvo su mayor despunte precisamente durante el mandato de Batista, pero no deseo alargar más esta presentación.
Ahora, continúen calladitos,
vayan a ver a sus abuelitas, sobrinitas y jineteras. Luego, cuando pasen los
años y si aquello no ha cambiado, les traerán a otro Taladrid acompañado de un
nuevo objeto inhumano para que les cuente la historia a su manera, como les dé
la gana, como han hecho hasta ahora.
Esteban Casañas Lostal.
Montreal..Canadá.
2021-08-07
xxxx
No hay comentarios:
Publicar un comentario