lunes, 26 de junio de 2017

AQUELLA FLOTA NUESTRA 2


AQUELLA FLOTA NUESTRA (2)



Motonave "Fundador", adquirido por Cuba el 4 de Enero de 1957



Como muchos deban saber y consta en las estadísticas de la O.N.U. de la etapa pre-revolucionaria, Cuba figuraba entre los países de este continente que ocupaba un lugar cimero económicamente. Vale destacar que durante muchos años superó a Canadá, actual potencia económica. Sin embargo, todo parece indicar que a pesar de ser una isla rodeada de mar, vivíamos de espalda a él. Hoy les traigo el testimonio de aquellas naves heredadas de esa época y que sirvieran de escuela a muchos marinos cubanos. 


Estas naves fueron las pioneras de lo que posteriormente fuera una de las primeras flotas de este continente, pero que luego, gracias a la magia y mala administración del gobierno cubano, se fueron perdiendo una a una en ese efecto de dominó ya conocido.


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Vapor "Río Jibacoa", construido en 1946 y adquirido por Cuba en 1957.


Vapor "Río Caonao", adquirido por Cuba en 1957.



Motonave "Bahía de Nuevitas", construido en 1945 y adquirido por Cuba en 1948.



Motonave "Bahía de Nipe", construido en 1945 y adquirido por Cuba en 1948.



Motonave "Frucuba", buque refrigerado construido en 1956 y adquirido por Cuba en 1957.



Vapor "Bahía de Santiago de Cuba", adquirido por Cuba en 1956.


Motonave "Bahía de Matanzas", construido en 1945 y adquirido por Cuba en 1948.


Motonave "María Teresa", construido para Cuba en 1957. En 1964 cambió su nombre por el de "Lidia Doce".



Vapor "Bahía de Tánamo", construido en 1944 y adquirido por Cuba en 1956.


Vapor "Rio Damuji", adquirido por Cuba en 1957.


Motonave "Bahía del Mariel", adquirida por Cuba en 1948.


Vapor "Bahía de Siguanea", adquirido por Cuba en 1956.



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