jueves, 18 de enero de 2024

EMPRESA DE CORRUPCIÓN MAMBISA. De tres, tres.

EMPRESA DE CORRUPCIÓN MAMBISA.

De tres, tres.


Motonave "30 de Noviembre" (1), escenario de estas historias.


Jamás la revolución hizo una sola cosa que detrás no estuviera su mano maquiavélica por intereses bien definidos y eso también sucedió con la Marina Mercante Cubana. Muchos acéfalos veían el crecimiento de la flota como un logro, un éxito sano y de prosperidad para el país. Sentimientos expresados fanáticamente muy a pesar de que en el fondo se veía oculta la doble y verdadera intención, la utilización y manipulación para sus diabólicos fines de todos los buques. Convertidos en mamertos carentes de opinión, no le daban importancia a nada de lo que ocurría a su alrededor, como individuos castrados de su masa encefálica y sin cerebro, al fin y al cabo. Aquí les pongo tres ejemplos necesarios del mismo buque en viajes diferentes, cumpliendo objetivos similares o parecidos.

 

Número # 1.-

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En la M/N “30 de Noviembre” y como viaje de regreso (viaje Sur), se nos hizo recalar hasta el puerto de Varna-Bulgaria en el Mar Negro para tomar carga. Allí permanecimos varios días fondeados en espera hasta que llegaron las referidas mercancías. Primero embarcaron cinco miembros de la Seguridad del Estado elegantemente vestidos con sobretodo y sombrero de color negro. Par de días después regresaron con tres infelices cubanos que estaban presos en la URSS. Ellos serían conducidos a Cuba en calidad de presos por protestar contra la política de intervención de la Unión Soviética en la antigua Checoslovaquia en el año 1968. Al tornero le dieron la brillante tarea revolucionaria “como militante del partido” de asegurar con soldadura la portilla del camarote donde serían alojados. Hicimos agua, víveres y combustible en Santa Cruz de Tenerife y los tres reos no aparecieron ni en la lista de tripulante como pasajeros, no querían correr riesgo.

 

Viaje # 2 sur.-

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También de regreso se nos hizo entrar al puerto de Marsella para tomar una carga, repitiéndose la misma historia. No se escatimaban gastos, poco importaba el costo armador sumados a las operaciones portuarias, Prácticos, precio del atraque a muelles y almacenamientos por varios días, etc. Con un frío intenso, una noche se aparecieron cinco miembros de la Seguridad del Estado vestidos con igual “uniforme” de enmascaramiento, sobretodo y sombrero negro. El Capitán tuvo la molestia de recibirlos en el portalón y darles la mano uno a uno a todos aquellos sicarios, invitándolos pasar a bordo. Días después llegó la misteriosa carga, varios pallets con cajas de vinos finos para el Comandante en Jefe. Todas aquellas cajas fueron cuidadosamente colocadas en unos estantes que el buque tenía en el entrepaño de la bodega # 4. Se cerró la bodega con sus tapas de cuarteles e increíblemente, los segurosos comenzaron a montar una guardia ridícula encima de la bodega a pesar del frío y el mal tiempo de la travesía. Al parecer, la misión consistía en evitar que ningún tripulante fuera abrir la bodega, desarmar los pallets o romper las cajas para envenenar el vino o simplemente robarlo, toda una paranoia.


Motonave "30 de Noviembre" (1), escenario de estas historias.

Viaje # 3 norte.-

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Este tercer viaje cargamos cajas selladas muy pesadas en el puerto del Mariel, fue una operación militar. Del Mariel fuimos para Isabela de Sagua donde íbamos a completar la carga con azúcar. Una noche desde el fondeadero divisamos un fuego enorme, fue el resultado de un sabotaje a los almacenes de azúcar. Las investigaciones desviaron el dedo acusatorio hacia el custodio que montaba guardia, varios días después fue fusilado en el parquecito frente al ranchón que solíamos frecuentar. Tuvimos que completar la carga en el Puerto de Manatí con destino a Chile, nos asignaron como puertos de descarga a Talcahuano y Concepción. En este último puerto y después de terminar con la descarga del azúcar, cerraron el muelle y comenzaron a llegar camiones con hombres que no eran portuarios. Fueron militantes del M.I.R. (Movimiento de Izquierda Revolucionario) quienes recibieron aquellas cajas, eran armas destinadas a romper el orden democrático en aquel país. Está demás decirles que el escenario fue enriquecido con ese protocolo “revolucionario” de abrazos y frases que, justificarían los muertos que produjeran aquellas armas descargadas de contrabando. Entre los asistentes a la macabra operación “revolucionaria”, se encontraban varios cubanos de la embajada, quienes estaban esperando a los aguerridos camaradas a bordo.

 

Conclusión, tres viajes, uno detrás del otro. Tres misiones del gobierno donde manipulaban a las flotas mercantes y de pesca a su antojo. Pueden incluir de paso las violaciones cometidas de todo tipo de tratados internacionales de las que Cuba fuera firmante y parte como la Organización Marítima Intergubernamental (OMI). Años posteriores los buques mercantes cubanos fueron artillados durante los viajes a la guerra en Angola, violando también la condición de “paso inocente”, privilegio otorgado a naves mercantes y de pesca que no se encuentren faenando.

 

¡Que orgullo, Mambiseros! Camajanes, vividores, hombres sin escrúpulos que dirigían o capitaneaban esas naves y que se prestaban para tan bajos fines. Asco, repugnancia, complicidad entre individuos con repulsiva catadura moral, quienes le hacían el juego a la tiranía y que hoy, para desgracia de sus víctimas y pueblo, viven tranquilamente en Miami. Muchos de ellos son tan inmorales que recuerdan aquellas componendas con nostalgia y continúan sintiéndose orgullosos de haber sido miembro de semejante engendro, como lo fue la Empresa de Navegación Mambisa.

 

 

 

 


 Eduardo Ríos Pérez.

Ex-Oficial de la Marina Mercante Cubana.

Ex-Profesor de Navegacion en la Academia Naval del Mariel.

Ex-Prisionero Político Cubano.

Miami.. La Florida.. Estados Unidos.

2023-09-23

 

 

 

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