lunes, 2 de octubre de 2023

FALLECIÓ EL PRIMER OFICIAL LUÍS ROCHA HURTADO, “EL BABY”.



 

FALLECIÓ EL PRIMER OFICIAL LUÍS ROCHA HURTADO, 

“EL BABY”


Caminando por Rotterdam, Esteban Casañas, Eduardo Ríos y Luis Rocha Hurtado, año 1973.

.

Ya no sé a cuantos me ha tocado la amarga tarea de despedir, amigos e idiotas que se convirtieron enemigos míos sin yo desearlo. Le he dicho adiós a colegas, amigos, primos, hermanos, imbéciles, y todas, una más que otra, siempre guardó su dosis de dolor, tristeza. Hoy me toca una de las mas duras despedidas, ya he manifestado en diferentes oportunidades que existen los hermanos que nunca solicitaste y lo son por lazos sanguíneos. Están los otros, seres muy especiales que compartieron contigo los momentos buenos y los malos, esos son los aceptas como hermanos y en muchas oportunidades sustituyen a los de sangre.


Chao, Luis Rocha, Eduardo Ríos y Esteban Casañas

 

Ha muerto en muy tristes circunstancias “El Baby” y créanme, fue lo que menos deseamos esos hermanos a los que mantuvo en jaque todos estos días. Disculpen si les menciono los nombres de Pedro Raúl Valdés (Pomo de Leche), Eduardo Ríos Pérez y por último a Yarel Domenech, otro hermano a quien molesto por segunda vez y precisamente tratándose de El Baby (Muchas gracias, Yarel) Las circunstancias en las que perdimos al Baby son extremadamente tristes y prefiero pasar la página por el momento.

 

.

 

No por gusto hemos estado tan preocupados y ocupados por la salud de nuestro hermano, 56 años de amistad, más de medio siglo, tiempo en el cual cuando regresas solo encontrarás a un niño, es el que cuenta en la duración de esa amistad pura mantenida entre todos nosotros. ¡Coño, tiene que dolernos y arrancarnos una lágrima! Gota de mar arrancada de nuestros ojos y que se transforma en esa enorme ola que, golpea el codaste de cualquier nave y la hace temblar desde la quilla hasta la perilla de aquellos mástiles que hoy desaparecieron.

 

Luis Rocha, Esteban Casañas, Eduardo Ríos y Pedro Raúl Valdés (Pomo de Leche)


Se nos fue un hermano y no tengo fuerzas para activar al tifón, regalarle una larga pitada de despedida. Se nos fue un marino desde la suela hasta la gorra y no puedo mover mis brazos para arriar e izar el pabellón de mi nave cuando me encuentre con el suyo en medio del canal de nuestras angustias. Se me escapa una lágrima y no encuentro un pañuelo para secarla. Se me va un hermano y no sé cómo coño decirle adiós. ¡Hasta luego, cabrón!

 

 

xxxxxxxx

No hay comentarios:

Publicar un comentario