MOTONAVE "GUISA"
Single Ship Report for "6520703"
IDNo: 6520703 Year: 1966
Name: GUISA
Launch Date:
Type: Cargo ship (ref)
Date of completion: 10.66
Flag: CUB
Keel:
--------------------------------------------------------------------------------
Tons: 9408
Link: 2069
DWT: 13080
Yard No: 127
Length overall: 156.9
Ship Design:
LPP: 143.3
Country of build: ESP
Beam: 19.7
Builder: Espanola
Material of build:
Location of yard: Sestao
Number of screws/Mchy/
Speed(kn): 1D-17
--------------------------------------------------------------------------------
Naval or paramilitary marking :
A: *
End: 1987
--------------------------------------------------------------------------------
Subsequent History:
86 UISA
Disposal Data:
BU Alang 1.3.87
xxxxxxxxxx
Carguero. Frigorífico.
Astillero: Sociedad Española de Construcción Naval.
Lugar de construcción: Sestao, España.
Casco nº: 127 Sociedad clasificadora:
Matrícula: 56 Señal distintiva: CLEO IMO: 6520703
Tripulantes: 56 Pasajeros: 12
TRG: 9.408 TRN: DWT: 12.952 DV: 5.090
Eslora: 156,90 Manga: 19,70 Puntal: 11,73 Calado: 8,10
Bodegas: 4 E. P.: 6 TEUs:
Carga granel: 670.962 p³ Carga general: 612.052 p³ Carga frigorífica: 40.012 p³
Tanques: 0 Carga líquida: 0 p³.
Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas):
Capacidad combustible: 1.700 m³ Consumo diario:
Un motor diésel Naval - Sulzer 6RD76; 2T; 6 cilindros (760 x 1.550); 119 rpm; Naval, España.
Calderas:
9.600 bHP. Hélices: 1 Velocidad: 17,0 nudos.
19. Puesta en gradas.
1965. 16 de Diciembre. Averías por incendio mientras estaba siendo construido. Reparado.
1966. Botado para la Empresa de Navegación Mambisa, La Habana. Bautizado GUISA. (Cuba)
1966. Octubre. Alistado.
1986. Vendido. Rebautizado UISA. ()
1987. 01 de Marzo. Desguazado en Alang, India.
xxxxxxxxxxxxxxxxxx
LA VANGUARDIA.
Edición del martes, 20 julio 1965, página 7
BOTADURA DI UNA MOTONAVE
DE 13.000 TONILADAS
PARA EL EXTRANJERO
Bilbao, 18. — En los astilleros de la
Sociedad Española de Construcción Naval
se procedió a la botadura de la motonave
«Guisa», que hace la número cuatro
de las construidas para la firma
Transimport.
Actuó de madrina la señora Arauja de
Barrial, esposa del agregado comercial
de Cuba en España y bendijo la ceremonia
el párroco de Nuestra Señora del
Carmen, de Sestao. Estuvieron presentes
en la botadura altos cargos de la
empresa armadora y constructora, así
como numerosos invitados.
Las características principales del «Guisa
» son las siguientes:
eslora entre perpendiculares,143'25 metros;
manga de trazado, 19/65 metros;
puntal hasta la cubierta principal, 11'73 metros;
calado máximo, 9070 metros;
peso muerto, 13 mil toneladas;
arqueo bruto, 9.500 toneladas;
velocidad, 16'5 nudos;
potencia de motor 9.600 HP.,
capacidad de bodegas, 670.000 pies cúbicos. —
Edición del martes, 20 julio 1965, página 7
BOTADURA DI UNA MOTONAVE
DE 13.000 TONILADAS
PARA EL EXTRANJERO
Bilbao, 18. — En los astilleros de la
Sociedad Española de Construcción Naval
se procedió a la botadura de la motonave
«Guisa», que hace la número cuatro
de las construidas para la firma
Transimport.
Actuó de madrina la señora Arauja de
Barrial, esposa del agregado comercial
de Cuba en España y bendijo la ceremonia
el párroco de Nuestra Señora del
Carmen, de Sestao. Estuvieron presentes
en la botadura altos cargos de la
empresa armadora y constructora, así
como numerosos invitados.
Las características principales del «Guisa
» son las siguientes:
eslora entre perpendiculares,143'25 metros;
manga de trazado, 19/65 metros;
puntal hasta la cubierta principal, 11'73 metros;
calado máximo, 9070 metros;
peso muerto, 13 mil toneladas;
arqueo bruto, 9.500 toneladas;
velocidad, 16'5 nudos;
potencia de motor 9.600 HP.,
capacidad de bodegas, 670.000 pies cúbicos. —
xxxxxxxxxxxxxxxx
LA VANGUARDIA.
Edición del martes, 20 julio 1965, página 7
BOTADURA DI UNA MOTONAVE
DE 13.000 TONILADAS
PARA EL EXTRANJERO
Bilbao, 18. — En los astilleros de la
Sociedad Española de Construcción Naval
se procedió a la botadura de la motonave
«Guisa», que hace la número cuatro
de las construidas para la firma
Transimport.
Actuó de madrina la señora Arauja de
Barrial, esposa del agregado comercial
de Cuba en España y bendijo la ceremonia
el párroco de Nuestra Señora del
Carmen, de Sestao. Estuvieron presentes
en la botadura altos cargos de la
empresa armadora y constructora, así
como numerosos invitados.
Las características principales del «Guisa
» son las siguientes:
eslora entre perpendiculares,143'25 metros;
manga de trazado, 19/65 metros;
puntal hasta la cubierta principal, 11'73 metros;
calado máximo, 9070 metros;
peso muerto, 13 mil toneladas;
arqueo bruto, 9.500 toneladas;
velocidad, 16'5 nudos;
potencia de motor 9.600 HP.,
capacidad de bodegas, 670.000 pies cúbicos. —
También puedes verlo en "Faro de Recalada"
https://www.tapatalk.com/groups/diario_de_bitacora/posting.php?mode=edit&f=9&p=16712
xxxxxxxxxxxxx
Edición del martes, 20 julio 1965, página 7
BOTADURA DI UNA MOTONAVE
DE 13.000 TONILADAS
PARA EL EXTRANJERO
Bilbao, 18. — En los astilleros de la
Sociedad Española de Construcción Naval
se procedió a la botadura de la motonave
«Guisa», que hace la número cuatro
de las construidas para la firma
Transimport.
Actuó de madrina la señora Arauja de
Barrial, esposa del agregado comercial
de Cuba en España y bendijo la ceremonia
el párroco de Nuestra Señora del
Carmen, de Sestao. Estuvieron presentes
en la botadura altos cargos de la
empresa armadora y constructora, así
como numerosos invitados.
Las características principales del «Guisa
» son las siguientes:
eslora entre perpendiculares,143'25 metros;
manga de trazado, 19/65 metros;
puntal hasta la cubierta principal, 11'73 metros;
calado máximo, 9070 metros;
peso muerto, 13 mil toneladas;
arqueo bruto, 9.500 toneladas;
velocidad, 16'5 nudos;
potencia de motor 9.600 HP.,
capacidad de bodegas, 670.000 pies cúbicos. —
También puedes verlo en "Faro de Recalada"
https://www.tapatalk.com/groups/diario_de_bitacora/posting.php?mode=edit&f=9&p=16712
xxxxxxxxxxxxx
No hay comentarios:
Publicar un comentario