MOTONAVE "VICTORIA DE GIRÓN"
Marc Piché photo.
Single Ship Report for "6907303"
IDNo: 6907303
Year: 1969
Name: VICTORIA DE GIRON
Launch Date: 23.1.69
Type: Cargo ship (ref)
Date of completion: 5.69
Flag: CUB
Keel:
--------------------------------------------------------------------------------
Tons: 10972
Link: 1986
DWT: 15363
Yard No: 227
Length overall: 161.9
Ship Design:
LPP: 150.4
Country of build: SWE
Beam: 20.6
Builder: Uddevallavarvet
Material of build:
Location of yard: Uddevalla
Number of
screws/Mchy/
Speed(kn): 1D-
--------------------------------------------------------------------------------
Naval or paramilitary marking :
A: *
End: 1998
xxxxxxxxxxxxxxxx
Carga. Frigorífico.
Astillero: Uddevallavarvet A/B.
Lugar de construcción: Uddevalla, Suecia.
Casco nº: 227 Sociedad clasificadora: LRS
Matrícula: Señal distintiva: CLHR IMO: 6907303
Tripulantes: 44 Pasajeros: 0
TRG: 11.323 TRN: 6.158 DWT: 15.363 D: 5.857
Eslora: 161,80 Manga: 20,60 Puntal: 12,87 Calado: 9,79
Bodegas: 6 E. P.: 6 TEUs:
Carga granel: 20.973 m³ Carga general: 18.876 m³ Carga frigorífica: 1.424 m³
Tanques: 0 Carga líquida: 1.367 m³.
Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas):
Capacidad combustible: 900 m³ Consumo diario:
Un motor diésel B & W 7-74VT2BF-160; 2T; 7 cilindros (740 x 1.600); Udevallavarvert AB, Uddevalla, Suecia.
Calderas:
11.900 bHP. Hélices: 1 Velocidad: 18,0 nudos.
19. Puesta en gradas.
1969. 23 de Enero. Botado para la Empresa Consolidada de Navegación Mambisa, La Habana. Bautizado. VICTORIA DE GIRON. (Cuba)
1969. Mayo. Alistado.
1998. 13 de mayo. Desguazado en Alang, India.
xxxxxxxxx
xxxxxxxxxxxxx
xxxxxxxxxxxx
NOTA PUBLICADA POR RAFAEL ABREU MUÑOZ EN FACEBOOK.
Rafael Abreu Muñoz
Mi primer barco fué el Victoria de Girón y en el pasé todo lo q puede pasarle a un buque sin hundirse. Barados en Guallabal, en el Paso de la culebra (canal de panamá) se trabó el timón a una banda y por poco le entramos de frente al farallon, navegamos con una parte del doblefondo enroscado como una lata de sardina hasta japón y luego Hongkon, se nos partió una horquilla de un puntal a la entrada de Yokohama, palos izados y nos cogió tremenda galerna, en Hongkong en dique seco nos cogió un tifon y nos arrancó un radar, el buque visto por popa parecía q le habían dado Sand blasting. Recuerdo J' maq Poveda, 1er oficial Rubén Diaz Chamiso, 2do Oficial Bermudez Sobrecargo Vega, Contramaestre El Cairo dos timoneles Bismark Corrella, y Amancio Rodriguez Noviembre 1970. Tremendo buque
xxxxxxxxxxxx
Más fotos e información en "Faro de Recalada"
https://www.tapatalk.com/groups/diario_de_bitacora/viewtopic.php?f=9&t=3591&p=19466#p19466
https://www.tapatalk.com/groups/diario_de_bitacora/viewtopic.php?f=9&t=3591&p=19466#p19466
xxxxxxxxxxxxxxx
No hay comentarios:
Publicar un comentario