MOTONAVE "26 DE JULIO" (I)
Single Ship Report for "5120556"
IDNo: 5120556 Year: 1952
Name: FREDENHAGEN
Launch Date: 10.7.52
Type: Cargo ship
Date of completion: 10.52
Flag: DEU
Keel:
--------------------------------------------------------------------------------
Tons: 882
Link: 2455
DWT: 1238
Yard No: 546
Length overall: 89.3
Ship Design:
LPP:
Country of build: DEU
Beam: 9.7
Builder: Hitzler
Material of build:
Location of yard: Lauenburg
Number of
screws/Mchy/
Speed(kn):
--------------------------------------------------------------------------------
Naval or paramilitary marking :
A: *
End: 1990
--------------------------------------------------------------------------------
Subsequent History:
63 JUAN B. - 64 26 DE JULIO
Disposal Data:
BU 1990
IDNo: 5120556 Year: 1952
Name: FREDENHAGEN
Launch Date: 10.7.52
Type: Cargo ship
Date of completion: 10.52
Flag: DEU
Keel:
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Tons: 882
Link: 2455
DWT: 1238
Yard No: 546
Length overall: 89.3
Ship Design:
LPP:
Country of build: DEU
Beam: 9.7
Builder: Hitzler
Material of build:
Location of yard: Lauenburg
Number of
screws/Mchy/
Speed(kn):
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Naval or paramilitary marking :
A: *
End: 1990
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Subsequent History:
63 JUAN B. - 64 26 DE JULIO
Disposal Data:
BU 1990
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Esta foto corresponde a un conato de secuestro producido en esa nave el año 1968 en aguas norteamericanas.
NOTA TOMADA DE LA PÁGINA "CIRCULO NAVAL"
Secuestro de la M/N "26 de Julio” en Norfolk Va.
El Oficial Nino Fabelo, residente en Miami uno de los secuestradores tiene este hecho documentado con fotos, etc.
Tuvimos la oportunidad de presenciar este hecho en la TV de Norfolk, Va. incluyendo a su Capitán Ricardo Puri Villaescusa vestido con el jacket negro que se le daban a los oficiales de la Marina de Guerra hablando con la unidad del Coast Guard que estaba presenciando los hechos y que no hizo nada para evitarlos, cuando los secuestradores fueron pasados por ojo por el “26 de Julio” aparentemente siguiendo las órdenes del Comisario Político abordo, aunque legalmente estaban en aguas internacionales el buque estaba fondeado muy cerca de las costas de Hampton y la unidad del Coast Guard no hizo nada para impedir este brutal acto.
Lo incomprensible es que meses después apareció publicado en el periódico “Navy Times” que al Comandante de esta unidad del Coast Guard lo condecoraban por haber tenido tan “gloriosa” actuación en este hecho.
Cuesta mucho trabajo entender a las Autoridades Americanas cuando vemos actuaciones como estas, especialmente cuando sucedió alrededor del 1967.
El Oficial Nino Fabelo, residente en Miami uno de los secuestradores tiene este hecho documentado con fotos, etc.
Tuvimos la oportunidad de presenciar este hecho en la TV de Norfolk, Va. incluyendo a su Capitán Ricardo Puri Villaescusa vestido con el jacket negro que se le daban a los oficiales de la Marina de Guerra hablando con la unidad del Coast Guard que estaba presenciando los hechos y que no hizo nada para evitarlos, cuando los secuestradores fueron pasados por ojo por el “26 de Julio” aparentemente siguiendo las órdenes del Comisario Político abordo, aunque legalmente estaban en aguas internacionales el buque estaba fondeado muy cerca de las costas de Hampton y la unidad del Coast Guard no hizo nada para impedir este brutal acto.
Lo incomprensible es que meses después apareció publicado en el periódico “Navy Times” que al Comandante de esta unidad del Coast Guard lo condecoraban por haber tenido tan “gloriosa” actuación en este hecho.
Cuesta mucho trabajo entender a las Autoridades Americanas cuando vemos actuaciones como estas, especialmente cuando sucedió alrededor del 1967.
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Carga.
Astillero: J. G. Hitzler Werft.
Lugar de construcción: Lauenburg, Alemania.
Casco nº: 546 Sociedad clasificadora:
Matrícula: Señal distintiva: IMO: 5120556
Tripulantes: Pasajeros:
TRG: 882 TRN: DWT: 1.238 D:
Eslora: 89,30 Manga: 9,70 Puntal: Calado:
Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas):
Tanques: 0 Capacidad de tanques: 0 p³.
Capacidad combustible: m³ Consumo diario:
Un motor diésel MAK; 4T; cilindros (); Atlas-MAK Maschinenbau GmbH, Kiel, Alemania.
Calderas:
bHP. Hélices: 1 Velocidad: nudos.
19. Puesta en gradas.
1952. 10 de Julio. Botado para la Lübeck Linie A. G., Lübeck. Bautizado FREDENHAGEN. (Alemania)
1952. Octubre. Alistado.
1963. Vendido a Macerata Shipping Corp. Rebautizado JUAN B. ()
1964. Vendido al Gobierno de Cuba, La Habana. Rebautizado 26 DE JULIO. (Cuba)
1990. Desguazado.
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Más fotos e información en "Faro de Recalada"
https://www.tapatalk.com/groups/diario_de_bitacora/motonave-26-de-julio-i-t3535.html
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