MOTONAVE "EAST ISLANDS"
IDNo: 8500989
Year: 1986
Name: EAST ISLANDS
Launch Date: 23.6.86
Type: Cargo ship
Date of completion: 11.86
Flag: CYP
Keel: 3.5.85
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Tons: 8996
Link: 1539
DWT: 15120
Yard No: 1359
Length overall: 144.0
Ship Design: SD15
LPP: 137.5
Country of build: GBR
Beam: 20.5
Builder: Smith's Dock
Material of build:
Location of yard: South Bank
Number of
screws/Mchy/
Speed(kn): 1D-14.5
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Naval or paramilitary marking :
A: 08
End:
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Subsequent History:
00 PHUONG DONG 2
Photographer: Chris Howell [View profile] Title: EAST ISLANDS Added: Jul 07, 2011
Captured: IMO: 8500989 Hits: 480
Photo Category: SD 14's
Description:
owned slide with copyright
Built 1986
00 PHUONG DONG 2
She was the second to last SD-14 built in the UK, followed by the final one North Islands later in 1986.
I think they were the final large conventional cargo ships built in the UK.
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Carga. Tipo SD15.
Astillero: Smith’s Dock Co. Ltd.
Lugar de construcción: South Bank, Middlesbrough, U. K.
Casco nº: 1.359 Sociedad clasificadora: LRS
Matrícula: Señal distintiva: C4QB IMO: 8500989
Tripulantes: 32 Pasajeros: 0
TRG: 8.996 TRN: 6.239 DWT: 15.147 DV: 3.859
Eslora: 144,00 Manga: 20,42 Puntal: 1,75 Calado: 8,87
Bodegas: E. P.: TEUs: 126
Carga granel: 21.379 m³ Carga general: p³ Carga frigorífica: p³
Tanques: 0 Carga líquida: p³.
Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas):
Capacidad combustible: m³ Consumo diario:
Un motor diésel Sulzer 5RLB56; 2T; 5 cilindros (560 x 1.150); 170 rpm; George Clark & Hawthorn Leslie (Engineers) Ltd., Newcastle-upon-Tyne, U. K.
Calderas:
6.750 bHP. Hélices: 1 Velocidad: 14,0 nudos.
1985.05 de Mayo. Puesta en gradas.
1986. 23 de Junio. Botado para East Islands Shipping Co. Ltd. (Empresa Consolidada de Navegación Mambisa, La Habana), Limasol. Bautizado EAST ISLANDS. (Chipre)
1986.Noviembre. Alistado.
1994.Administrado por Naviera Poseidón, La Habana. Operado por Mambisa, La Habana - EAST ISLANDS. (Panamá)
2000.Vendido a Vietnam Sea Transport & Chartering Co. (VITRANSCHART), Ho Chi Minh City. Rebautizado PHUONG DONG 2. (Vietnam)
2010.Noviembre. Rebautizado SAFINA 2. (Panamá)
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https://www.tapatalk.com/groups/diario_de_bitacora/motonave-east-islands-t3579.html
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01/04/2025 hace 25 años que vivo en España y jamas he vuelto a cuba,no porque no quiera si no por la negativa del gobierno, mi historia y la de esta embarcacion es la misma de otros 21 que fuimos enjuiciados de los 30 que conformobamos la tripulacion del EATS ISLANDS en el98 99,me enrrole el 22 de abril de 1998 como fitter aunque tenia cocimientos en maquinas como haber estudiado en el aracelio iglecias y luego desempeñarme como mecanico en reparación naval opte por dedicarme a ser el fitter en esos barcos,mi idea era seguir estudiando y llegar a ser jefe de maquinas pero es bien claro que en cuba, el disentir te cuesta muy caro, a mi me esperaba el capitan Raúl Valdivia en el alaminos lo que pasa es que de la habana a Cienfuegos tarde una eternidad y al final no tube mas remedios que irme en el EATS, ahora bien no me acuerdo de los nombres a excepción de algunos apodos ok, me incorpore hice el relevo con el saliente que ya nos conociamos y el barco estaba atracado en el muelle donde estan los almacenes de azucar al lado del puerto pesquero, de alli fuimos para mexico a cargar cemento, Bajo la marca TITAN de la empresa mexicana CEMEX aqui en cadiz tiene una cede, este cemento era cubano se llevaba a granel luego reenvasado llevado a Haití y vendido a empresarios de Tampa, todos lo sabíamos,el siguiente viaje fue igual con la diferencia de que en vez de ir a Haití fuimos a Republica dominicana a Ciudad de santo domingo, la misma operacion pero despistando a los yumas,
ResponderEliminarluego salimos de nuevo para mexico y ahi empezo toda la pesadilla,calgamos polvo de zinc, un material de negro que se mete donde nadie se imagina y salimos para asturias a dejar un poco, salimos un 2 de diciembre con un motor sin respuestos de ningun tipo,habiamos hecho el calculo segun ya la experiencia mas o menos que llegariamos sobre el 18 o 19 de diciembre a españa, nada mas lejo de la verdad, tardamos 10 dias en el golfo de mexico para llegar a la habana y hacer una arribada forzosa a las dos de la mañana, mirando los problemas que tecnicos que teniamos el personal de maquinas opto por pedir de desenrrolo y cuando por fin el barco se detuvo en medio de la bahia con los anclas echados y garreando se colo la seguridad del estado y amenasa en manos nos obligaron a continuar esta vez hasta las bahamas donde supuestamente nos darian suministros y respuestos para la maquina principal,el jefe de maquina era diuvaldo un rubio alto muy pendejo que le daba miedo lo que dijera el capitan,un incopetente, hoy su hijo vive en palma de Mallorca con su madre vivian que era la camarera de nosotros,sarpamos de las bahamas y estuvimos 72 horas sin dormir practicamente arreglando la maquina y cambiando segmentos o aros de los pistones como pudimos, llegamos a asturias el dia 5 despues de 33 dias sufriendo en el atlantico
ResponderEliminar, descargamos la mitad de la carga y salimos via Amberes a descargar el resto llegamos con dos culatas reventadas cosa que tubimos que reparar alli mismo, ahi ya hicimos una dencia anonima al ITF y en el seaman club nos indicaron que en el próximo puerto europeo le caerian arriba al barco descargamos se limpiaron las bodegas y fuimos a alemania a rostock a cargar azucar de remolacha para libia, nosotros fuimos a tripoli y el south islands bengasi, ya llevábamos mas de 10 meses sin cobrar y para cuando salimos de alli fuimos para Cádiz el sur de España donde vivo actualmente,aqui se colo el memorando de paris y el itf, este exigio que nos pagaran ya que el barco segun registro deberian pagarno en dolares y en pesos cubanos, el sobrecargo saco una nomina doble en dolares y pesos cubanos y de los 30 , 21 nos negamos a firmar y no llevaro para cuba presos, tuvimos un juicio filmado para el ministro del transporte donde estaban todos los peges gordos de la empresa,fuimos el ejemplo de como no se podia protrestar en la empresa, mi padre que habia sido combatiente del segundo frente y escolta de fidel al principio me llevo a ver al asesor de raul castro y este no hablo conmigo solo con mi padre y este le explico que los marinos estabamos considerados personas de interes para el gobierno ya que si conociamos el mundo,nos dijo que las reclamaciones se hacian individual, no colectivas porque si no me podriria en la carcel, le indico todo lo que yo particularmente devia hacer sin llamar la atencion y me salvaria,
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