jueves, 4 de julio de 2019

BARCOS QUE PERTENECIERON A LA EMPRESA DE NAVEGACION MAMBISA (25)*


                                        MOTONAVE "SAN MARTÍN" 





Single Ship Report for "7420041"
IDNo: 7420041 
Year: 1977 
Name: SAN MARTIN 
Launch Date: 11.11.76 
Type: Cargo ship (ref) 
Date of completion: 4.77 
Flag: CUB 
Keel: 

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Tons: 9656 
Link: 1768 
DWT: 14530 Y
ard No: 411 
Length overall: 154.1 
Ship Design: 
LPP: 142.9 
Country of build: DNK 
Beam: 20.0 
Builder: Helsingor Vaerft 
Material of build: 
Location of yard: Elsinore 
Number of
screws/Mchy/
Speed(kn): 1D-18 

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Naval or paramilitary marking : 
A: * 
End: 2004 

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Subsequent History:
90 SANTANITA

Disposal Data:
deleted 2004


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Carga / Frigorífico.

Astillero: Helsingor Skibsvaerft & Maskinbyggeri AS.
Lugar de construcción: Elsinore, Dinamarca.
Casco nº: 411               Sociedad clasificadora: RCB
Matrícula:                     Señal distintiva: CLDP                        IMO: 7420041
Tripulantes: 38              Pasajeros: 0            
TRG: 9.656                   TRN:                            DWT: 14.763                DV: 4.891
Eslora: 154,10              Manga: 19,87                Puntal:                         Calado: 9,50
Bodegas:                     E. P.:                           TEUs: 152
Carga granel: 19.572 m³            Carga general: p³          Carga frigorífica: 1.173 m³
Tanques:                                                         Carga líquida: 830 m³.
Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas):
Capacidad combustible: m³                              Consumo diario:
Un motor diésel Burmeister & Wain; 2T; cilindros (); Helsingors Vaerft; Elsinore, Dinamarca.
Calderas:
11.200 bHP.                 Hélices: 1                     Velocidad: 17,0 nudos.


1976. 26 de Mayo. Puesta en gradas.

1976. 11 de Noviembre. Botado para la Empresa de Navegación Mambisa, La Habana. Bautizado SAN MARTÍN. (Cuba)

1977. 12 de Abril. Alistado.

1990. Rebautizado SANTANITA. (Cuba)

1999. Santanita Shipping (Naviera Poseidon, La Habana), Limasol. Rebautizado SANTANITA. (Chipre)

2003. 01 de Octubre. Rebautizado ANITA. (Mongolia)

2003. 30 de Noviembre. Desguazado.


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Comentarios tomados de la página Academia Naval Cuba (Graduados) en Facebook.



Gustavo Suarez Boado -

En ese barco navegue también. En solo un año, el 87 dimos 4 viajes a Japón ; que prácticamente ninguno llegó a los 3 meses entre la ida y la vuelta. Con el Capitán Manuel Lamas Rabasa. En la vuelta hacíamos combustible en Nahodka y luego una derrota Ortodromica pasando cerca de las Aleutinas y cruzando el Pacífico en unos 10 días. El resto del tiempo era costeando Canadá, USA y Centroamérica hasta llegar a Panamá...


Victor Serrano .-

Gustavo esa ortodrómica nunca la usamos en mis tiempos, muy interesante esa ruta porque solo 10 días en el pacífico es poco tiempo..lo demás costando Canadá u USA es mucho menos tedioso...Lamas es un gran Capitán. El último viaje k lo hice con el en el Guisa, te eras el 3er oficial y y yo 2do. Por cierto el viaje sur fue bajo unas marejadas k nos acompañaron casi hasta Panamá.


Esteban Casañas Lostal.-

Victor Serrano El problema con las ortodrómicas era un asunto de testículos, no técnico. La gran mayoría que las evadió en temporadas de verano lo hacían por pendejos, no por otra razón. En todos mis viajes a Japon solamente hicimos una ortodrómica por encima de las islas Hawaii, las navegaciones comunes eran buscando recalar a esas islas, tanto en viajes de idas o venidas. Un abrazo


Victor Serrano.-

Esteban Casañas Lostal Que razón llevas Gustavo, hacer esas ortodrómicas tan al norte había k tener huevos, porque arriba lo k se forma es candela...lo mismo pasaba navegando para Europa. ..éramos muy conservadores en ese sentido, en este caso los capitán. Ese viaje en Guisa hicimos la ruta recalado en Hawaii e de ahí al isla Cohiba muy cerca de Panama. Muy interesante mi viejo amigo. Sabes algo de Lamas? Un abrazo.


Carlos Manuel Díaz Rivera.-

Fui 1 er Oficial en el, pero ya se llamaba Santanita ya estaba hecho mierda, lo buscamos en Bombay, habia un hambre en ese barco del carajo de ahí nos fuimos a Singapur, luego a 2 puertos de China, se hizo una huelga, la primera que vi en Cuba y hasta que no pagaron el barco no se movió hasta Xincang, en invierno había 12 grados bajo cero y sin comida, después que sirvieron la comida el barco salio, por supuesto cuando llegamos a la Habana me baje con el jibilay, tuve problemas y me dijeron que no podría ser mas 1er Oficial, al carajo me fui de 2 do en los refrigerados


Esteban Casañas Lostal.-

Hola Carlitos, voy a agregar esta nota tuya al historial del San Martin. A veces parece que carecen de importancia y no es asi, nosotros hemos sido los protagonistas de estas historias. Un abrazo



Esteban Casañas Lostal.-

Hola Muchachos.- Este diálogo ha sido incluido en el historial del buque San Martín por su interés. No tenia remota idea sobre la huelga desarrollada en ese barco con tripulación netamente cubana. Gracias por sus aportes


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Mas datos y fotos en "Faro de Recalada"

https://www.tapatalk.com/groups/diario_de_bitacora/motonave-san-martin-t3653.html


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