martes, 16 de julio de 2019

BARCOS QUE PERTENECIERON A LA EMPRESA DE NAVEGACIÓN MAMBISA (53)*


                                           MOTONAVE "FRANK PAÍS"




Photographer:Patrick Hill [View profile]Title:FRANK PAIS Added:Dec 10, 2012
Captured:January 06, 1985 IMO:7122807 Hits:128
Location:Hull, United Kingdom
Photo Category: General cargo ships built 1970-1979 (Over 3000gt)
Description:
Frank Pais Cu 11,075/1972
General Cargo
Santiago de Cuba
Flensburger Schiffsbau-Ges. - Flensburg. (631)
ex Nate - 75, Renate Jacob - 74
06/01/1985 Berthed 10 quay middle, Queen Elizabeth Dock, Hull.

Vessel Identification
Name:Armin
IMO:7122807
Callsign:V3ZI5
Last known flag:BELIZE
Former name(s):
- Armin Star (Until 2000 Dec)
- Frank País (Until 1994)


Technical Data
Vessel type:Cargo
Gross tonnage:11,207 tons
Summer DWT:16,780 tons


Additional Information
Status:Dead
Class society:Registro Cubano De Buques
Build year:1971
Builder*:Flensburger Schiffsbau
Flensburg, Germany
Owner:-


xxxxxxxxxxx






Carga. 

Astillero: Flensburger Schiffbau Gesellschaft.
Lugar de construcción: Flensburgo, Alemania.
Casco nº: 631               Sociedad clasificadora: GL
Matrícula:                     Señal distintiva: CLCK                                      IMO: 7122807
Tripulantes: 37              Pasajeros: 0             
TRG: 11,072                 TRN: 7.626                   DWT: 16.7789               D:
Eslora: 154,84              Manga: 22,93                Puntal:                         Calado: 9,78
Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas):
Carga granel: 25.620 m³            Carga general: p³          Carga frigorífica: p³
Bodegas:                     E. P:                            TEUs: 503
Tanques: 0                                                      Capacidad de tanques: 0 p³.
Capacidad combustible: m³                              Consumo diario:
Un motor diésel M. A. N.; 4T; 12 cilindros (); Bremer Vulkan AG, Bremen, Alemania.
Calderas:
12.000 bHP.                 Hélices: 1                     Velocidad: 18,5 nudos.



19. Puesta en gradas.

1971. 28 de Octubre. Botado para P/R ms “Renate Jacob” (Ernst Jacob), Flensburgo. Bautizado RENATE JACOB. (Alemania Oriental)

1972. Alistado.

1974. Vendido al Gobierno de Cuba, La Habana. Rebautizado NATE. ()

1975. Empresa Consolidad de Navegación Mambisa, La Habana. Rebautizado FRANK PAÍS. (Cuba)

1994. Vendido. Rebautizado ARMIN STAR. ()

2000. Vendido. Rebautizado ARMIN. ()

2000. 07 de Agosto. Desguazado en Calcuta, India.


xxxxxxxxxxxx





Single Ship Report for "7122807"
IDNo: 7122807 Year: 1972 
Name: RENATE JACOB 
Launch Date: 28.10.71 
Type: Cargo ship 
Date of completion: 
Flag: DEU Keel: 

--------------------------------------------------------------------------------
Tons: 11072 
Link: 1740 
DWT: 16780 
Yard No: 631 
Length overall: 154.9 
Ship Design: 
LPP: 144.0 
Country of build: DEU 
Beam: 22.9 
Builder: Flensburger 
Material of build: 
Location of yard: Flensburg 
Number of
screws/Mchy/
Speed(kn): 1D-18.5 

--------------------------------------------------------------------------------
Naval or paramilitary marking : 
A: * 
End: 2000 

--------------------------------------------------------------------------------
Subsequent History:
74 NATE - 75 FRANK PAÍS - 94 ARMIN STAR - 00 ARMIN

Disposal Data:
BU Calcutta 7.8.00


xxxxxxxxxxxx

























xxxxxxxxxxx






NOTAS TOMADAS DE LA PÁGINA "GRADUADOS DE LAS ACADEMIAS NAVALES DE CUBA" EN FACEBOOK.


Ayashi Yero López Estoy en este grupo por mi abuelo el Capitán López Sánchez y por interes historico - cultural. Tuve un día inolvidable conociendo este barco y revisando las gavetas del buró de mi abuelo. Aquí tienen algunos de los detalles que yo tengo del "Frank Paíss":

En Octubre del 1974 la empresa mando a mi abuelo a buscar este barco. El 10 de Diciembre de 1974, le cambiaron el nombre de "Renate Jacob" a “Nate” y salieron del Puerto de Marsella, en lastre hacia Safi donde arribaron el 13 de Diciembre de 1974. De Safi salieron el 15 de Diciembre de 1974 y llegaron a Barcelona el 18 de Diciembre de 1974. De Barcelona salieron rumbo a la Habana el 28 de Diciembre de 1974 y llegaron a La Habana el 11 de Enero de 1975 donde le volvieron a cambiar el nombre y le pusieron “Frank País”.

Tengo todas las fechas y detalles de todos los viajes que dio mi abuelo en este barco hasta el 7 de Noviembre del 1976 cuando el Capitán Argeo Viamontes, que no sabia nada de barcos de contenedores o de estabilidad pero por ser amigo de Daniel Hung director de Mambisa sustituyo a mi abuelo. El Ministro de la Marina queria el “Frank Pais” para sus reuniones y necesitaban a alguien de mas “confianza”.




xxxxxxxxxxx


Mas fotos y datos en "Faro de Recalada"

https://www.tapatalk.com/groups/diario_de_bitacora/motonave-frank-pais-t3621.html


xxxxxxxxxxxxx


No hay comentarios:

Publicar un comentario