viernes, 12 de julio de 2019

BARCOS QUE PERTENECIERON A LA EMPRESA DE NAVEGACIÓN MAMBISA (44)*


                                                   MOTONAVE "STAR I" 




Single Ship Report for "7213230"
IDNo: 7213230 Year: 1972 
Name: COSMOSTAR 
Launch Date: 27.4.72 
Type: Cargo ship 
Date of completion: 14.6.72 
Flag: DEU 
Keel: 20.1.72 

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Tons: 9281 
Link: 1530 
DWT: 15139 
Yard No: 878 
Length overall: 141.0 S
hip Design: SD14 
LPP: 134.2 
Country of build: GBR 
Beam: 20.5 
Builder: Austin & Pickersgill 
Material of build: 
Location of yard: Southwick 
Number of
screws/Mchy/
Speed(kn): 1D-15 

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Naval or paramilitary marking : 
A: * 
End: 2000 

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Subsequent History:
74 STAR - 76 STAR I - 91 STAR - 91 CEDAR HILL - 92 CORMORANT

Disposal Data:
BU Alang 2.6.00


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Photographer: Marc Piché [View profile] Title: STAR 1 Added: Sep 01, 2007 
Captured: IMO: Unavailable Hits: 659 
Photo Category: SD 14's 
Description: 
SD-14 type general cargo ship STAR 1 as shown while upbound on the St.Lawrence River off Varennes, Québec, on September 22, 1984. 


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Carga. Tipo SD14.


Astillero: Austin & Pickersgill Ltd.

Lugar de construcción: Southwick; Sunderland, U.K.

Casco nº: 878 Sociedad clasificadora: LRS

Matrícula: Señal distintiva: 3FOD        IMO: 7213230

Tripulantes: 35 Pasajeros: 0 

TRG: 9.281 TRN: 6.171 DWT: 15.139 DV: 3.649

Eslora: 141,00 Manga: 20,42 Puntal: 11,75 Calado: 8,87

Bodegas: E. P.: TEUs:

Carga granel: 20.040 m³ Carga general: p³ Carga frigorífica: p³

Tanques: 0 Carga líquida: p³.

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas):

Capacidad combustible: m³ Consumo diario:

Un motor diésel Sulzer 5RND68; 2T; 5 cilindros (680 x 1.250); 137 rpm; George Clark & N. E. M. Ltd., Wallsend, U. K.

Calderas:

7.500 bHP. Hélices: 1 Velocidad: 14,0 nudos.




1972. 20 de Enero. Puesta en gradas.

1972. 24 de Abril. Botado para M. S. Cosmostar Felix Scheder-Bieschin & Co. KG. (O. H. G. Infutra GmbH & Co.), Hamburgo. Bautizado COSMOSTAR. (Alemania)

1972. 14 de Junio. Alistado.

1972. Administrado por K. G. Vineta Seereederei GmbH & Co., Hamburgo. – COSMOSTAR. (Liberia)

1974. Vendido a Blue Star Shpiing Co. Ltd. (Interisland Shipping Co. Ltd., Hong Kong – Gobierno de Cuba, La Habana), Vaduz. Rebautizado STAR. (Somalía)

1975. Transferido a Toyo Islands Shipping Co. Ltd. (Interisland Shipping Co. Ltd., Hong Kong – Gobierno de Cuba, La Habana), Vaduz.

1976. Transferido a Campe S. A. (Nippon Caribbean Shipping Co., Tokio), Panamá. Rebautizado STAR I. ()

1982. Canipel S. A. (Nippon Caribbean Shipping Co., Tokio), Panamá.

1988. Tranferido a la Empresa Consolidada de Navegación Mambisa, La Habana. Rebautizado STAR. (Cuba)

1991. Transferido a Good Hope Shipping Co. (Empresa de Navegación Caribe, La Habana), La Valeta. Rebautizado CEDAR HILL. (Malta)

1992. Vendido a Cormorant Ltd. (Seabirds Management Inc., El Pireo), La Valeta. Rebautizado CORMORANT. ()

2000. 02 de Junio. Desguazado por Triveni Shipping Co., Alang.


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Mas datos y fotos en "Faro de Recalada"

https://www.tapatalk.com/groups/diario_de_bitacora/motonave-star-i-t3662.html#p4058


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