VAPOR "RÍO JIBACOA"
Single Ship Report for "5296070"
IDNo: 5296070 Year: 1946
Name: COULBRECK
Launch Date: 15.11.46
Type: Cargo ship
Date of completion: 12.46
Flag: GBR
Keel:
--------------------------------------------------------------------------------
Tons: 3654
Link: 1590
DWT: 5850
Yard No: 1016
Length overall: 112.3
Ship Design:
LPP: 106.7
Country of build: GBR
Beam: 15.1
Builder: Lithgows
Material of build:
Location of yard: Port Glasgow
Number of
screws/Mchy/
Speed(kn): 1T-10
--------------------------------------------------------------------------------
Naval or paramilitary marking :
A: *
End: 1969
--------------------------------------------------------------------------------
Subsequent History:
54 DUNDRENNAN - 57 RÍO JIBACOA
Disposal Data:
BU Spain 1969
xxxxxxxxxxx
xxxxxxxxxxxx
Hola amigos,
Esta foto corresponde al SS "Río Jibacoa" atracado en un puerto no determinado, con una barcaza-cisterna abarloada.
Sobre los edificios a la derecha de la foto puede observarse un letrero anunciador que, aunque no se ve completo, parece decir "Domino Sugar".
Se incluye también la copia de una nota con fecha 31 de diciembre 1959, acuñada con gomígrafo fechado el 8 de enero 1960, donde aparece mecanografiado lo siguiente:
"THIS IS THE SHIP THAT WAS SEIZED BY THE UNITED STATES GVT. FOR A VIOLATION OF THE OIL POLLUTION LAWS
THE OIL BARGE IN THE FOTO DOES NOT FIGURE IN THE STORY"
¿Alguien de los lectores tiene memoria del incidente (derrame de petróleo) a que se refiere la nota?
Saludos
Plimsoll Line
xxxxxxxxxxxxx
Jorge Luis Vasallo Perez.-
Di más de 4 viajes cómo fogonero,1964-65,Jefe de Máquinas El viejo Gabino,de Regla,2do maquinista, lo apodamos Quinquiya, Reglano también, 3ro el viejo Belete,,todos deben haber fallecido,pues ya eran mayores,pero fueron viajes muy felices,eran gente que estaban para su trabajo,era los que interesaba no había chivateria,ni partido,ni juventud, solo Sindicato,dimos un viaje al Báltico, candela el frio,no se escribir bien pero se llamaba Murmansk,todo congelado,mi suerte era la caldera tenia calorcito,era los tiempos tranquilos para navegar,a pesar de los inconvenientes del buque,yo era muy joven, el Capitán era Cueva el mulato,hombre y amigo,le agradezco mucho mi libertad,pues fue quien me alumbró, para que volara,a pesar de ser un buque viejo era muy marinero,caminaba muy poco,6 o 7 nudos,a veces menos,según como estuviera la mar, p e ro que ambiente tan bueno,tanto en cubierta,cámara y maquinas,éramos los piratones,pero le sabíamos a los barcos,éramos estrellas,y como enseñamos,a los muchachos nuevos que empezaron a llegar de la base Granma.en mi muro lo tengo,reparando en Ferrol,la caldera 1964 ,
Tomado de Facebook
Fotos aportadas por el Contramaestre Jorge Luis Vasallo Pérez, quien fuera tripulante de ese barco. Ambas pertenecen al año 1966 y fueron tomadas en el puerto de El Ferrol-España mientras reparaban la caldera del barco. Ambas imágenes las tomó Julio A. Rodríguez Hermosilla y se las regaló a Vasallo al saber que había navegado en ese barco.
juanroher@yahoo.es
xxxxxxxxxxxx
xxxxxxxxxxxx
Mas datos y fotos en "Faro de Recalada"
https://www.tapatalk.com/groups/diario_de_bitacora/motovapor-rio-jibacoa-t3640.html#p4099
xxxxxxxxxx
Esas foto están hechas por mi en El Ferrol (España) en el mes de Febrero de 1966 y yo fui quien se las facilité al amigo Jorge Luis Vasallo, cuando un día me comentó que había navegado en el.
ResponderEliminarJulio A. Rodríguez Hermosilla
juanroher@yahoo.es