MOTOPESQUERO "RÍO CAUTO"
Buque fábrica, Congelador.
Astillero: Hijos de J. Barreras S.A.
Lugar de construcción: Vigo, España.
Casco nº: 1.434 Sociedad clasificadora: RCB Numeral: 205
Matrícula: Señal distintiva: COJE IMO: 7387770
Tripulantes:
GT: 2.579 TRN: DWT: 3.207 D:
Eslora: 106,90 Manga: 14,60 Puntal: Calado:
Bodegas: E. P.:
Carga frigorífica: p³
Capacidad combustible: m³ Consumo diario:
Un motor diésel; T; cilindros ()
bHP. Hélices: 1 Velocidad: 15,0 nudos.
1975. Puesta en gradas.
1975. Botado para la Flota Cubana de Pesca, La Habana. Bautizado RÍO CAUTO. (Cuba)
1976. 11 de Febrero. Alistado.
19. Desguazado.
xxxxxxxxxx
Single Ship Report for "7387770"
IDNo: 7387770 Year: 1976
Name: RIO CAUTO
Launch Date:
Type: Trawler (Factory)
Date of completion: 2.76
Flag: CUB
Keel:
--------------------------------------------------------------------------------
Tons: 3888
Link: 2152
DWT: 3206
Yard No: 1434
Length overall: 106.9
Ship Design:
LPP: 95.2
Country of build: ESP
Beam: 14.6
Builder: Barreras
Material of build:
Location of yard: Vigo
Number of screws/Mchy/
Speed(kn): 1D-15
--------------------------------------------------------------------------------
Naval or paramilitary marking :
A: 03
End:
xxxxxxxxxx
xxxxxxxxxxx
IDNo: 7387770 Year: 1976
Name: RIO CAUTO
Launch Date:
Type: Trawler (Factory)
Date of completion: 2.76
Flag: CUB
Keel:
--------------------------------------------------------------------------------
Tons: 3888
Link: 2152
DWT: 3206
Yard No: 1434
Length overall: 106.9
Ship Design:
LPP: 95.2
Country of build: ESP
Beam: 14.6
Builder: Barreras
Material of build:
Location of yard: Vigo
Number of screws/Mchy/
Speed(kn): 1D-15
--------------------------------------------------------------------------------
Naval or paramilitary marking :
A: 03
End:
xxxxxxxxxx
xxxxxxxxxxx
Yarel Domenech
2019-02-25
En este barco realice mis prácticas de motorista en el 98 muy buen barco y marinero como todos ellos. El Capitán era Lemis y el Jefe de Máquinas Carmelo Álvarez. Aprendí muchísimo, fue mi prueba de fuego. Lo más doloroso es que alistando el buque para otra campaña lo mandaron a desactivar, un barco que estaba entero. Una anécdota bien graciosa, a un motorista que venía de la atunera de apellido La Era, lo mandan a limpiar el filtro de la toma de fondo de una moto bomba que había en la fábrica de harina. El hombre destapó el filtro sin cerrar la toma de fondo y el barco empezó a hacer agua estrepitosamente. Yo solía ir del cuarto de máquinas a la acomodación por la sala de proceso y lo siento pidiendo auxilio que se hunde el barco . Lo encontré sentado arriba del filtro y blanco como un papel, y eso que era negro. Al momento le cerré la toma de fondo que la tenía a su lado y por los nervios no atinaba a nada .Le dije, tranquilo que de esto nadie se entera vamos a achicar la bodega de arriba y listo. Esto lo cuento después de 21 años,.cuando hay una emergencia no se sabe por lo que den los nervios, aunque después nos reíamos de eso y siempre que lo veía le decía auxilio en bonche. .Donde quiera que esté le mando un abrazo grande.
2019-02-25
En este barco realice mis prácticas de motorista en el 98 muy buen barco y marinero como todos ellos. El Capitán era Lemis y el Jefe de Máquinas Carmelo Álvarez. Aprendí muchísimo, fue mi prueba de fuego. Lo más doloroso es que alistando el buque para otra campaña lo mandaron a desactivar, un barco que estaba entero. Una anécdota bien graciosa, a un motorista que venía de la atunera de apellido La Era, lo mandan a limpiar el filtro de la toma de fondo de una moto bomba que había en la fábrica de harina. El hombre destapó el filtro sin cerrar la toma de fondo y el barco empezó a hacer agua estrepitosamente. Yo solía ir del cuarto de máquinas a la acomodación por la sala de proceso y lo siento pidiendo auxilio que se hunde el barco . Lo encontré sentado arriba del filtro y blanco como un papel, y eso que era negro. Al momento le cerré la toma de fondo que la tenía a su lado y por los nervios no atinaba a nada .Le dije, tranquilo que de esto nadie se entera vamos a achicar la bodega de arriba y listo. Esto lo cuento después de 21 años,.cuando hay una emergencia no se sabe por lo que den los nervios, aunque después nos reíamos de eso y siempre que lo veía le decía auxilio en bonche. .Donde quiera que esté le mando un abrazo grande.
Mi papa navego en el cauto en el 95 y 95 cuando estuvo en la Ona de pesca y después fueron a Brasil
ResponderEliminarMi papa navego en el 95 en la zona de pesca de Canadá con el capitán León y fueron después al Brasil en el 96
ResponderEliminar