BUQUE TANQUE (LPG)"JOSÉ M.MARTÍNEZ TAMAYO" (PAPI)
Gasero LPG.
Astillero: Koyo Iwagi Zosen
Lugar de construcción: Iwagi, Japón.
Casco nº: 27 Sociedad clasificadora: RCB
Matrícula: Señal distintiva: CLCC IMO: 8108951
Tripulantes: 25 Pasajeros: 0
TRG: 1.883 TRN: 957 DWT: 2.357 DV: 1.486
Eslora: 90,60 Manga: 13,50 Puntal: Calado:
Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas):
Tanques: Capacidad de tanques: 2.270 m³.
Capacidad combustible: m³ Consumo diario:
Un motor diésel Pielstick 6PC2; 4T; 6 cilindros (400 x 460); IshikawajimaHarima Heavy Industries, Japón.
Calderas:
3.000 bHP. Hélices: 1 Velocidad: 13,5 nudos.
19. Puesta en gradas.
1982. 30 de Enero. Botado para la Empresa Nacional de Cabotaje, La Habana. Bautizado JOSE M. MARTINEZ TAMAYO. (PAPI). (Cuba)
1982. 20 de Mayo. Alistado.
1991. Mismo dueño. Rebautizado OYSTER. (Cuba)
1996. Vendido. Rebautizado OYSTER I. (Panamá)
2009. 11 de Noviembre. Penham Trading Corp., Panamá. - OYSTER I. (Panamá)
2010. 01 de Octubre. Oyster N. S. Shipping Investment, Panamá. Rebautizado NURISTEF H. (Panamá)
20. Samir de Navegación S. A, Panamá. Rebautizado OYSTER C. (Panamá)
xxxxxxxxxxx
JOSE M. MARTINEZ TAMAYO (PAPI): Cubanian LPG-Tanker, owner Empresa Nacional de Cabotaje,La Habana, in the port from Matanzas -Cuba-
(~1986 Foto copyright Wolfgang Kramer)
Single Ship Report for "8108951"
IDNo: 8108951 Year: 1982
Name: JOSE M.MARTINEZ TAMAYO (PAPI)
Launch Date: 30.1.82
Type: Tanker
Date of completion: 5.82
Flag: CUB
Keel:
--------------------------------------------------------------------------------
Tons: 1979
Link: 1779
DWT: 2357 Yard No: 27
Length overall: 90.6
Ship Design:
LPP: 85.0
Country of build:
Beam: 13.5
Builder: Iwagi Zosen
Material of build:
Location of yard: Iwagi
Number of screws/Mchy/
Speed(kn): 1D-13.5
--------------------------------------------------------------------------------
Naval or paramilitary marking :
A: 06
End:
--------------------------------------------------------------------------------
Subsequent History:
91 OYSTER - 96 OYSTER I
xxxxxxxxxxxxx
En este barco, estube cuando todavía era agregado. recuerdo que me mandaron a navegar como engrasador para terminar las singladuras y sacar el titulo de maquinista, año 82-83, además de gas también cargaba diesel. Hay una anécdota de unos amigos mios que en viaje por Antillas se habían empatado con unas de aquellas famosas "trabajadoras sociales", no se cual exactamente ahora--picadillo, telescopio, cajaebola,etc. En una de esas cumbanchas en la patana, ya con unos cuantos tragos arriba, ellas le dijeron que estaban "tristes" porque se iban al amanecer, que ojala que nunca se fueran. Ellos, muy románticos al fin, le dijeron que si ellas se lo pedían, el barco no saldría a navegar. alguien que andaba de "casualidad" oyendo la conversación, lo informó a la policía. Todos sabemos como prometiamos a todas esas bandidas, desde boda hasta el capitolio de regalo.
Aquella afirmación fue una de esa promesas pero para desgracia de ellos, hubo una avería en el barco(no se que exactamente) y los acusaron de sabotaje. Resumen: no navegaron más. solo me acuerdo del nombre de uno de ellos, Eusebio y le decíamos OREJITAS por tener unas orejas de miedo. Alguien me contó tiempo después que estaba ingresado en un psiquiátrico, que se había fundido. no se si algo de este evento tuvo que ver con eso, realmente no lo se. bueno, es solo una anécdota más.
Fernan-Luyanó
xxxxxxxxxxx
Más fotos e información en "Faro de Recalada"
https://www.tapatalk.com/groups/diario_de_bitacora/m-n-jose-m-martinez-tamayo-papi-t3697.html
xxxxxxxxxxxx
No hay comentarios:
Publicar un comentario