jueves, 14 de julio de 2022

MUCHAS GRACIAS.



MUCHAS GRACIAS




 

Hola amigos.-

 

Me tomo una breve pausa para dedicarles estas breves líneas a ustedes, me refiero a cada uno de los que durante años me han venido siguiendo, alentando y dando muestras de cariño. Son ustedes la verdadera razón que me ha empujado durante estos tiempos a continuar esta cruzada, desafío iniciado durante la segunda mitad de la década de los noventa.

 

Comenzaría con unas palabras tantas veces repetida ante los ataques histéricos -ya históricos- de mis detractores. Siempre he manifestado que solo llegué a Primer Oficial en la Marina Mercante Cubana, y si no pude ascender al grado de Capitán, la única justificación que existió fue la de no pertenecer al partido comunista de Cuba. Muchos de mis lectores, seguidores y amigos se dirigen a mi como el “Capitán” que no fui, lo interpreto como una muestra de cariño imposible de rechazar.

 

Siempre he dicho que no soy “escritor” o “poeta” y les repito, la asignatura “Español” nunca fue de mi aceptación. No tuve al profesor correcto o bien preparado que supiera despertar mi interés por ella, tan necesaria en estas etapas de mi vida, donde me atrevo a meter las narices donde no me han llamado y que resulta a veces ser un campo minado de egos, envidias, complejos de superioridades, etc. Cuando algún amigo me ha llamado “Escritor o Poeta”, mi respuesta ha sido la misma, respeto mucho a esa profesión, tanto como me gustaría que respetaran la del navegante o marino. Yo sé que solo lo hacen como una muestra de cariño y se lo agradezco profundamente.

 

No soy historiador como muchos me han llamado, esa profesión requiere de muchos estudios que no poseo. Sin embargo, debo detenerme en este punto que merece una aclaración necesaria. Desde mis primeras incursiones en Internet después de la mitad de los años noventa, observé un gran vacío o ausencia en lo referente a la historia de nuestras flotas y no puedo ocultar el enojo producido por esas omisiones mal intencionadas. No existimos o existíamos como merecíamos ante los ojos de las nuevas generaciones y tomé como mía esta labor de rescate. Durante el desarrollo de este paciente trabajo, encontré a mi paso muchas imprecisiones o falsedades en la medida que avanzaba. Mentiras que afectaban a eventos históricos y fueran no solo manipuladas, encontrarán graves mentiras pronunciadas en discursos de Castro que desmentí con estudios aplicados en nuestra profesión. No solo eso, el régimen con sus periodistas y falsos historiadores han sido tan torpes que, sin proponérselos en apariencias, publicaron notas en el Granma que me daban la razón y desmentían lo afirmado por Castro. Solo deben remitirse al trabajo titulado: “ATAQUE AL BUQUE HERMANN, RECICLANDO LA HISTORIA”.

https://estebancl1949.blogspot.com/2017/09/ataque-al-buque-hermann-reciclando-la.html

 

Dentro del contenido de todos mis trabajos encontraran páginas que nunca han sido escritas y que pertenecen a nuestra historia. Son espinas que dejo al descubierto para aquellos que un día pretendan escribirla o tengan intención de manipularla, esa es una de mis principales satisfacciones. Denuncias tan graves como la transportación de tropas cubanas hacia la guerra en Angola, la venta de sangre cubana por parte de ese régimen desde la década de los ochenta y que recientemente fuera “descubierto” por otros autores. La transportación hacia el exterior de oro a bordo de nuestras naves, etc., forman una pequeña parte de esta extensa “obra” que, me ha consumido miles de horas de trabajo y búsqueda sin pertenecer a la nómina de la “CIA” o ser pagado por el “imperio”. Esto es solo mi modesto aporte a la vida de los que un día surcamos los mares en pésimas condiciones de vida e infinita explotación y un regalo a las nuevas generaciones de cubanos.

 

Algún idiota detractor ha manifestado mi interés en busca de fama y se equivoca. Nunca he reclamado el mérito que me pertenece por ser -si lo desean aceptar- el pionero en estas lides desarrolladas por imponerse una verdad que a veces es falsa. Acudo en todo momento a mi memoria y testimonio, busco información y luego expongo los resultados. Se pudiera escribir mucho más, pero como he manifestado en varias oportunidades, la mayoría de nuestros hombres se han acogido al silencio y con sus muertes se ha perdido una parte importantísima de nuestra historia.

 

Estos tontos no han sido capaces de observar que no me atrapan los “likes” y que por lo escaso de mi tiempo tampoco puedo responderles a todos mis amigos. Si observan en mis blogs “Diario de Bitácora” y “La Peña de Papum”, apenas cuento con seguidores. Nunca le he solicitado a familiar, amigo, conocido o simple lector que me sigan, solo me complace saber que leen desde muchos países y que, por fortuna, mis trabajos no caen al vacío. Hoy, después de tantos años, los lectores de Cuba ocupan el segundo lugar de las visitas que se realizan en cuanto espacio participo. No pueden imaginar la satisfacción que eso me produce, hacia ellos y las nuevas generaciones van dirigidos estos trabajos.

 

Les dije al principio que debía tomarme una pausa para dedicarles estas líneas, donde pretendo de una manera muy sencilla y modesta expresarles todo mi agradecimiento. El blog “Diario de Bitácora” arribó hoy al cuarto de millón de visitas, si le sumáramos las visitas realizadas al blog “La Peña de Papum”, al Foro Naval Cubano “Faro de Recalada” antes de cambiar de propietarios y borrar sus estadísticas. Si nos remitiéramos a todas las páginas, periódicos y foros donde he participado antes de que apareciera Facebook, encontrarían las razones suficientes para sentirme alegre, satisfecho y orgulloso, porque estoy convencido haber llegado a mas del millón de personas interesadas en nuestro mundo. ¡Nada ha sido en vano! Créanme, si he logrado algo positivo en la labor que vengo realizando desde hace mas de dos décadas, se lo debo a todos ustedes. Muchas gracias a cada uno de los que me han seguido, donde se encuentran amigos como Popa (Teresa Estévanez) por solo citar un ejemplo, que vienen detrás de mí desde esas fechas que menciono, tiempo durante el cual el Internet no era un sueño al alcance de los cubanos en la isla.

 

¡Reciban toda mi infinita gratitud! ¡Gracias por acompañarme y ser testigos de la realización de un sueño! ¡Los quiero!

 

 

 

Esteban Casañas Lostal.

Montreal..Canadá.

2022-07-14

 

 

xxxxxxxxx

 

 


2 comentarios:

  1. Coño Marino, heme aqui leyendo tu misiva y me encuentro nombrada y por lo tanto estimada y querida por ti. Me has hecho llorar, pereo mi llanto es de alegria. Gracias por tenerme contigo..Besos de tu vieja..ya tengo 80 aque no es "perita en dulce".

    ResponderEliminar
  2. Viejita linda, gracias a ti por esa longeva amistad y por siempre empujarme a continuar escribiendo. Un besote bien grande de este amigo tuyo.

    ResponderEliminar