sábado, 3 de agosto de 2019

BARCOS QUE PERTENECIERON A LA EMPRESA DE NAVEGACIÓN MAMBISA (94)*


               VAPOR "RIO DAMUJI" 





Single Ship Report for "5295765"
IDNo: 5295765 Year: 1944
Name: EMPIRE OSBORNE 
Type: Cargo ship 
Launch Date: 28.1.44
Flag: GBR 
Date of completion: 3.44
Tons: 2906 Link: 1413
DWT: 4500 Yard No: 1164
Length overall: 100.0 
LPP: 94.5 
Country of build: GBR
Beam: 14.2 
Builder: Gray
Material of build: 
Location of yard: W Hartlepool
Number of
screws/Mchy/
Speed(kn): 1T-9 
Naval or paramilitary marking : 
A: *
End: 1970
Subsequent History:

46 USKPORT - 57 RIO DAMUJI
Disposal Data:

wrecked 23.06.15N/81.24.45W 3.2.70 [Nuevitas-Havana, general]



xxxxxxxxxx






Carga.

Astillero: William Gray & Co. Ltd.
Lugar de construcción: West Hartlepool, U. K.
Casco nº: 1.164            Sociedad clasificadora: CR
Matrícula:                    Señal distintiva: CLLD                                      IMO: 5295765
Tripulantes: 30             Pasajeros: 0
GT: 2.922                    TRN: 1.641                  DWT: 4.645                  D:
Eslora: 99,95               Manga: 14,17               Puntal: 6,35                 Calado: 6,12
Bodegas:                     E. P.:                           TEUs:
Carga granel: 200.000 p³          Carga general: 180.000 p³        Carga frigorífica: 0 p³
Tanques: 0                                                      Carga líquida: 0 p³.
Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas):
Capacidad combustible: m³                              Consumo diario:
Una máquina alternativa a vapor de triple expansión; 3 cilindros (20; 31; 55 x 39”); Central Marine Engine Works, West Hartlepool, U. K.
Calderas:2 x 200 lbs.
281 nHP.                                  Hélices: 1                    Velocidad: 9,00 nudos.



19. Puesta en gradas.

1944. 28 de Enero. Botado para el Ministry of War Transport, West Hartlepool. Bautizado EMPIRE OSBORNE. (U. K.)

1944. Marzo. Alistado.

1944. Operado por R. W. Jones & Co., West Hartlepool.

1944. 20 de Diciembre. Averías por explosión de una mina en el río Sena. Reparado.

1946. Vendido a Uskport Steamship Co. Ltd. (R. W. Jones & Co.), Newport. Rebautizado USKPORT. (U. K.)

1957. Vendido al Banco Cubano de Comercio Exterior, La Habana. Rebautizado RIO DAMUJI. (Cuba)

1960. Transferido a la Oficina de Fomento Marítimo Cubano, La Habana. - RIO DAMUJI. (Cuba)

1961. Transferido a la Empresa Consolidada de Navegación Mambisa, La Habana. - RIO DAMUJI. (Cuba)

1970. 03 de Febrero. Naufraga tras varar en Punta Maya, Península de Varadero, Cuba (23º 06’ N y 81º 24’ W)


xxxxxxxxxxx
















xxxxxxxxxxxx


xxxxxxxxxxxxxx

No hay comentarios:

Publicar un comentario